Como crear una tienda en línea

Actualmente es impresionante el tráfico que puede generarle a tu negocio una tienda en línea, se ha convertido en el eje principal de ventas para muchas empresas y es una forma muy económica de vender sin invertir en una infraestructura mayor (local, vendedores, almacén, horarios de atención, etc).

Como sabes hoy en día es posible venderle cualquier producto a cualquier persona en el mundo (hablando de cosas legales) y aprovechar esta tendencia es muy sencillo, solo tienes que crear tu tienda en línea (e-commerce, tienda online, tienda virtual son sinónimos).

 

A continuación te entrego los pasos a seguir para crearla:

  1. Elige un nombre para tu tienda: 

De preferencia debe de ser un nombre llamativo, corto, memorable y en lo posible que resuma el giro de los productos de tu negocio.

2. Contrata un servicio de hosting.

Esta inversión es importante ya que en este espacio se hospedará tu sitio web, elige bien ya que un mal servicio te traerá problemas a la larga o tu tienda no estará disponible para tus clientes o será lenta la carga y estos se irán o peor aún la velocidad afectará el funcionamiento de la tienda provocando errores.

3. Elige un nombre de dominio:

Es importante que a la par de elegir el nombre busques si esta disponible en cualquier buscador de “Whois” por ejemplo en who.is puedes ver si esta disponible ese nombre que quieres registrar.

Recuerda que ningún dominio se puede comprar por tiempo indefinido y solo se pueden “apartar” por unos determinados años (1, 2, 3, hasta 10 me parece) y pasado este tiempo se tiene que renovar.

Existen muchos proveedores que pueden registrar dominios, mi única recomendación es que el registro quede a tu nombre para que puedes hacer uso de el cuando lo desees.

4. Escoge en que plataforma desarrollar tu tienda en línea.

Al día de hoy hay muchas plataformas en las que se puede hacer una tienda en línea  como presta shop, shopify, kichink, magento o wordpress  en algunas será más fácil iniciarse que otras, pero en mi experiencia es una realidad una te ofrece soluciones que la otra no tiene.

Existen otras opciones como Mercado Libre que se puede considerar una tienda en línea pero la personalización que ofrece es nula. Herramientas más potentes como wordpress ofrecen muchísimas opciones pero al momento de personalizarla se requiere de amplio conocimiento en programación para llevarlo a cabo.

Kichink permite cierto grado de personalización y shopify se puede personalizar pero requiere de un conocimiento en programación medio.

Algunas plataformas permiten el uso de un dominio personalizado otras no.

5. Toma de fotos y publicación de productos

Como vamos viendo las cosas para llegar a este paso se van haciendo un poco más complejas, y justo es en este paso donde brillará tu tienda o se quedará en el olvido.

Lo más conveniente es que tomes fotos atractivas que brinden un espectro completo de lo que son tus productos.

6. Detalles a considerar para posicionamiento

Es importante que sea cual sea la plataforma que elijas, tenga opción para poner palabras clave, personalizar el título, y las descripciones ya que estos campos serán la clave para que tu sitio web se posicione de otra forma no será leído correctamente por los buscadores.

¿Cómo hacer más fácil todo este proceso y elegir la mejor opción?

Pensando en lo complejo que puede llegar a ser el crear tu tienda virtual, desarrollamos una plataforma de e-commerce completamente desde cero tomando en cuenta los comentarios de nuestros clientes y con las opciones que realmente necesitaban, y así fue como desarrollamos Tu tienda en linea.

 

Tu tienda en línea. ¿Qué es?

Es una plataforma de ecommerce sencilla pero potente que combina lo mejor de todas las plataformas existentes de ecommerce, levantas pedidos, cobras y envías.

Incluso puedes cobrar en pesos o dólares según tu conveniencia. También tus clientes podrán pagar sus pedidos a meses sin intereses con tarjetas participantes.

Desde luego esta pensada para el posicionamiento por lo que puedes ingresar palabras clave, títulos, descripciones y cada producto tiene un a estructura interna pensada para posicionarse en buscadores.

Si necesitas una tienda virtual fácil, rápida por un pago único sin pagar comisiones por ventas y que funcione en cualquier dispositivo acércate a nosotros para que conozcas la solución que te podemos ofrecer.

Diseño de tienda en linea en mexico D.F.

Cada vez es más común comprar y vender en línea cualquier tipo de productos, portales de compra y venta de cosas usadas ya son cosas que utilizamos todos los días como mercado libre o segunda mano, este último caso es sobresaliente ya que logró evolucionar de una revista impresa (que poco a poco se fue quedando sin ventas) a un portal muy exitoso. Continuar leyendo “Diseño de tienda en linea en mexico D.F.”

Diseño de CMS Worpdress en cdmx

Si estás aquí es porque no sabes o se te hace una obra de la magia el cómo funcionan los portales de noticias, artículos, blogs, noticias y todo aquel sitio que tenga constantes actualizaciones de información (textos, imágenes, videos, etc). Continuar leyendo “Diseño de CMS Worpdress en cdmx”

Sitios web gratis en CDMX

En esta ocasión hablaremos sobre el tema de las páginas web “gratuitas”, estas se pueden realizar en plataformas como wix, jimdo, 1and1 entre otras. Continuar leyendo “Sitios web gratis en CDMX”

¿Que es el hosting y dominio?

Hoy en día escuchamos el término hosting (hospedaje) y dominio de forma regular si queremos hacer un sitio web o para ponerlo en línea.

¿Pero por donde empiezas? hay mucha oferta y todos te prometen que funcionan a la perfección hasta que te das cuenta de lo contrario. Continuar leyendo “¿Que es el hosting y dominio?”

¿Cómo hago para que mi negocio aparezca en Google?

Todo aquel profesionista independiente o propietario de una PYME seguramente se ha preguntado ¿cómo se hace para aparecer en Google?

Probablemente le dedicó una tarde a este tema en el famoso buscador tratando de encontrar la respuesta a esta pregunta que muchos se hacen pero pocos resuelven como lograrlo. Continuar leyendo “¿Cómo hago para que mi negocio aparezca en Google?”

¿Qué es Google Adwords?

Actualmente existen 2 formas de promover tu negocio en Google, una es de forma orgánica y la segunda y más rápida es mediante “Google Adwords”.

Te explico que es Google Adwords, simplemente son los anuncios que ves en la parte superior cuando realizas una búsqueda, regularmente son entre 1 y 4 anuncios que a un costado tienen una etiqueta que dice “Anuncio”. Continuar leyendo “¿Qué es Google Adwords?”