¿Cómo hago para que mi negocio aparezca en Google?

como aparecer en google

Todo aquel profesionista independiente o propietario de una PYME seguramente se ha preguntado ¿cómo se hace para aparecer en Google?

Probablemente le dedicó una tarde a este tema en el famoso buscador tratando de encontrar la respuesta a esta pregunta que muchos se hacen pero pocos resuelven como lograrlo.

Vamos por partes, hace poco un cliente me preguntó como era qué Google decidía quien aparecía o no en sus “rankings”, es un tanto compleja la respuesta. Para empezar Google basa todo su método de posicionamiento en algoritmos que ellos mismos crean el último es Penguin, ¿y qué es el algoritmo penguin? para resumirlo de alguna forma, son una serie de reglas que de forma automática van determinando si tu sitio web es susceptible de ser posicionado y en qué lugar o de plano no lo logrará.

Al día de hoy el posicionar un negocio en Google es un trabajo de tiempo completo en sí, que puede frustrar al más paciente emprendedor. Al principio solo existían 2 reglas que cumplir hoy (a inicios del 2017) hay más de 200 puntos que cubrir para aspirar a aparecer en Google en un buen lugar.

Si pudiera dar 5 claves para aparecer en Google serían las siguientes:

  1. Tener un sitio web optimizado al 100% para móviles (incluso enfocado para ser visitado desde móviles), sino es “responsivo” o por lo menos con una versión móvil vete olvidando de aparecer en Google.
  2. Crearle contenido frecuentemente y que se vaya indexando a un mapa del sitio o sitemap.
  3. Promocionarlo en redes sociales, Facebook y Youtube por sobre todas las otras, requisito indispensable.
  4. Olvídate de los sitios web en Flash, si quieres posicionar tu sitio web es impensable programar tu sitio con tecnología como Flash o Silverlight, en su lugar se debe utilizar HTML5 o Adobe Animate o código abierto que permita programar de forma amigable para todos los dispositivos.
  5. Nunca menosprecies al diseño de tu sitio web, sin él los visitante no regresaran y no se generará más tráfico, un sitio web atractivo y funcional siempre generará mejores resultados.

Estas son solo unas pocas pautas para posicionar un sitio web en Google, desde luego si tienes alguna duda o necesitas posicionar tu sitio actual en buscadores regálanos una llamada para asesorarte y ver que áreas de oportunidad tiene tu sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *