¿Que es el hosting y dominio?

sitios web en cdmx

Hoy en día escuchamos el término hosting (hospedaje) y dominio de forma regular si queremos hacer un sitio web o para ponerlo en línea.

¿Pero por donde empiezas? hay mucha oferta y todos te prometen que funcionan a la perfección hasta que te das cuenta de lo contrario.

Empecemos aclarando ambos términos por partes:

  1. Cuando tu pides que te desarrollen un sitio web tu diseñador o webmaster programará código para hacer que funcione y se ve bien tu proyecto.
  2. Este código por si sólo no puede subirse a internet y que las personas lo visiten.
  3. Para que pueda hacer visible este código es necesario contar con un “hosting” o hospedaje web que no es otra cosa sino un espacio o carpeta de archivos en un disco duro que esta permanentemente conectado a Internet (poniéndolo en términos nada técnicos).
  4. Este espacio puede ser desde muy pequeño (algunos gigas) o exageradamente grande (varios gigas o terabytes) todo depende de para que lo vas a ocupar.
  5. Una vez que tu webmaster subió esos archivos a ese espacio de hosting, el siguiente paso es registrar un dominio, que no es otra cosa sino la dirección que se pone en el explorador para ir a alguna página ej: www.google.com. Esta dirección es única e irrepetible por que lo que no hay 2 iguales.
  6. Una vez que tienes ambos para conectar usualmente se cambian los DNS de tu dominio que son digamos la forma de indicarle al dominio donde se encuentra tu hosting.
  7. Concluidos estos pasos entonces si tu sitio web estará listo para ser puesto en línea.

Aunque pueda parecer difícil no lo es cuando tienes experiencia en el manejo de estos procedimientos.

El registrar un dominio es relativamente fácil para cualquier persona pero elegir un servicio de hosting es algo más complicado por lo que recomendamos acercarse a nosotros para ver que solución te conviene más, muchas veces los servicios son malos y acabas teniendo enormes problemas de conectividad con tu sitio, correos, nube, velocidad, aplicaciones, etc.

Muchas veces llegan clientes con nosotros que no tienen idea de lo que hicieron, que registraron un dominio o configuraron mal su hosting y su sitio no puede verse, en esos casos lo mejor es pedirnos ayuda ya que probablemente solucionaremos su problema en minutos o te daremos la orientación adecuada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *