Diseño de CMS Worpdress en cdmx

Si estás aquí es porque no sabes o se te hace una obra de la magia el cómo funcionan los portales de noticias, artículos, blogs, noticias y todo aquel sitio que tenga constantes actualizaciones de información (textos, imágenes, videos, etc).

Un administrador de contenidos, gestor de contenidos, Sistema de Administración de Contenidos o Content Management System (CMS) es una plataforma mediante la cual tu puedes administrar los contenidos de tu sitio web, es decir, entras a un panel (generalmente es una dirección web) y desde ahí eliges que contenido vas a crear, modificar o borrar, estos contenidos suelen ser textos, imágenes o videos o cualquier tipo de archivo que se maneje en ese sitio.

Actualmente apoyamos a nuestros clientes con 2 tipos de gestores:

Personalizados: estos los hacemos a la medida de las necesidades del negocio en cuestión, por ejemplo si quieres administrar una galería de fotos abrimos una sección en el panel de control desde la cual tu subes y bajas fotos a esa galería con sus descripciones, carruseles y efectos de transición. Si en ese mismo sitio quieres tener un blog podemos abrirlo también en el panel y podrás subir y bajar contenidos por categoría, tema, etc. Estos CMS que hacemos regularmente son muy sencillos de utilizar para el cliente y es muy difícil que “le mueva” algo que arruine su funcionamiento, digamos que están hechos a prueba de todo.

WordPress: Esta plataforma es mundialmente conocida por su facilidad y potencia, es utilizada tanto para hacer sitios web como portales de noticias de gran tamaño. Es una plataforma muy potente con muchas funcionalidades pero que puede abrumar al escritor novato ya que puede ofrecerle demasiadas opciones de inicio, como plugins, seo, analytics, redes sociales que hacen de tu blog una herramienta de venta muy eficiente pero que si no la sabes controlar se puede volver pesada y poco optimizada para los dispositivos, hasta te puede meter en problemas fácilmente si te metes con su base de datos o cambias el diseño (el cual es medio de difícil de cambiar en manos inexpertas). Cabe destacar que esta es la plataforma favorita de google para gestión de contenidos por lo que si haces tu blog en este formato tendrás altas posibilidades de que te posicionen en los resultados.

Si quieres tener tu propio CMS o Administrador de Contenidos no dudes en llamarnos para ver tu idea y empezar a concretarla, te recuerdo que este tipo de proyectos pueden ir creciendo según tus necesidades, que esperas para empezar a atraer clientes a tu sitio generando tus propios contenidos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *