Sitios web gratis en CDMX

En esta ocasión hablaremos sobre el tema de las páginas web “gratuitas”, estas se pueden realizar en plataformas como wix, jimdo, 1and1 entre otras.

A menudo nos llegan prospectos que previamente hicieron su sitio web en estas plataformas y nos piden renovarlo pero con programación original nuestra o mejorar su sitio gratuito (lo cual es prácticamente imposible por lo cerrado del código de estas páginas).

En el caso de Wix concretamente tienes que pagar anualmente entre $650 y $4,000 para utilizar tu propio dominio y te otorguen entre 500mb y 20gb para almacenamiento de tu sitio, cabe destacar que en los paquetes más básicos tu sitio tendrá publicidad de wix. Respecto a los mails tienes que usar g suite de pago (otro más) para poder utilizar tu mail. Pero acuerdo que esta plataforma te da más libertad para crear un diseño a tu medida.

Godaddy ofrece un servicio de sitios web de paga que va desde los $2,300 pesos hasta los $15,000 por un sitio web realizado en wordpress en todos los casos lo que hacen es “personalizar plantillas” de diseño, es decir agregarán imágenes específicas y cambiarán algunos colores pero el mismo diseño que elijas para tu consultorio médico lo tendrá una florería, una carpintería, un ejecutivo, una empresa, etc.

Como ves cada plataforma “gratuita” tiene sus pros y contras, la carencia más grande que yo le encuentro: es que en todos mis años como webmaster y apoyando a clientes a a hacer crecer su negocio (algunos prácticamente desde cero) siempre siempre uno es bueno en lo que sabe hacer y ponerte a hacer el trabajo de otro (diseño web en este caso) acaba resultando en un mal producto, poco vendedor y mucho menos optimizado para que funciones correctamente a nivel usabilidad y seo, no dudo que haya gente capaz que ha estudiado a profundidad los requerimientos de un sitio vendedor pero seamos realistas cuantos serán? Y no está mal no saber, sino creer saberlo todo.

Concluyendo mi consejo es, si ya tienes acotado tu proyecto, tienes definidos los objetivos acude con nosotros y solicita un presupuesto, posiblemente este más bajo o a la par que uno de las plataformas antes mencionadas y será tuyo únicamente, completamente personalizado y cuidado a detalle para alcanzar tus metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *